Sala de Prensa: contenidos y difusión

Sala de Prensa está integrado por una serie de periodistas de distintos países (todos bajo la dirección de Gerardo Albarrán) que colaboran con sus textos a la salida mensual de la publicación. Entre ellos hay algunos profesores de la Universidad Complutense, como Concha Edo o Jose Luis Dader. En total son 14 periodistas los que componen el consejo editorial, que se unen a un extenso número de colaboradores que pueden participar con sus textos en la publicación.

Contenidos

Aproximadamente cada dos meses (aunque desde agosto no lo hace) Sala de Prensa emite una especie de revista integrada por un número variable de artículos, entre 12 y 15, de muy variado contenido y que son publicados en su web. Los contenidos de los artículos se centran principalmente en defender la libertad de expresión (especialmente centrado en los problemas que esta atraviesa en México) y en proporcionar herramientas para ayudar a los periodistas en su actividad, así como análisis de la situación actual del periodismo y predicciones futuras. Sirva como ejemplo el número 127, que contiene una guía de investigación en comunicación, un texto sobre la convergencia de la telefonía móvil con los medios periodísticos en internet, y un par de artículos sobre Kapuscinski, entre otros.

Web y difusión

Hay que decir que para ser una web que aborda constantemente la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación, su aspecto está muy desfasado. Recuerda más a una web de las primeras que se hicieron cuando se generalizó el uso de internet que a un medio digital con herramientas 2.0. El diseño de la página es bastante arcaico y por su arquitectura, resulta imposible poner enlaces a los artículos.

Pero en mi opinión lo más útil de Sala de Prensa es su twitter. A través de él, Gerardo Albarrán enlaza multitud de contenidos de gran utilidad para los periodistas, así como textos y noticias relacionados con la libertad de expresión. Además, te da la posibilidad de facilitarle contenidos para que él los enlace a través de su twitter, algo que hemos hecho con contenidos de este blog. Los links que pone, tanto en inglés como en español, constituyen herramientas muy útiles para el desarrollo de nuestra profesión.

Acerca de Marcos Pinheiro

Periodista.
Esta entrada fue publicada en Defensores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario